* * * * * * * * * * ¡¡¡ Traslado Oficina WATU !!! * * * * * * * * *

NOS ESTAMOS TRASLADANDO. Para contactar con nosotros, por favor hacerlo a través del correo-e watu@watu.org o del apartado de correos 55004, 28053 Madrid. Nos pondremos en contacto con vosotros lo antes posible. GRACIAS

Vídeo de la OIT sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Respeto de los Derechos de los Pueblos Indígenas

fuente pro169
Septiembre 2015 - 4 a 7 noviembre Asia: Nuestras Voces Nuestros Derechos

Del 4 al 7 de noviembre próximo se realizará en la ciudad de Chiang Mai, Tailandia, la Feria de Comunicación Alternativa Voces Indígenas 2015: “Nuestras voces, nuestros derechos”. La Red Voces Indígenas de Asia (IVAN) se formó como plataforma regional para avanzar las cuestiones de derechos humanos en los medios de comunicación, en los planos mundial y regional.

fuente Servindi
Agosto 2015 - Bolivia: Represión policial en Territorio Guaraní Takovo Mora

Como “respuesta” al bloqueo de la vía Santa Cruz-Camiri, la Policía ingresó en la comunidad indígena de Yatirenda, en el Territorio de Takovo Mora, con el fin de reprimir a la población que exige se realice la consulta previa para el ingreso de la actividad hidrocarburífera a la zona.

fuente Servindi
Agosto 2015 - Brasil: Relatora especial llama al gobierno a no desalojar a indígenas Guaraníes y Kaiowá

Victoria Tauli-Corpuz hizo el llamamiento ante las informaciones que indican que la policía podría expulsar a los indígenas guaraníes y kaiowá de sus tierras en el estado de Mato Groso del Sur, al oeste del país. En el área viven uno 6.000 indígenas...

fuente Iwguia
Julio 2015 - Perú: Desigualdad de acceso a servicios salud cuesta vida a mujeres pobres e indígenas

Cientos de mujeres pobres, campesinas e indígenas mueren en el Perú porque en la práctica no reciben iguales servicios de salud que el resto de las mujeres del país, concluyó un informe de Amnistía Internacional presentado este mes.

fuente Servindi ver Archivo PDF
Enero 2015 - La contaminación obliga a emigrar a los Weenhayek

Un análisis realizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) evidencia el alto grado de toxicidad del río y sus afluentes potosinos, Tarapaya y La Ribera. Estos ríos tienen unos niveles de arsénico mil veces superior a lo señalado por la Ley de Medio Ambiente y 5.000 veces mayor a lo recomendado por la OMS. Asimismo revela que un total de 20 ingenios mineros botaban cada día más de 1.200 toneladas de desechos contaminantes a los ríos.

fuente Diario El País
Enero 2015 - Formas urbanas de preservar lo ancestral

Una serie de factores desafían día a día a los pueblos indígenas en la búsqueda y redefinición de sus identidades. Esta situación la viven, por ejemplo, los indígenas amazónicos que llegan a Lima. Afortunadamente, desde distintos frentes asoman iniciativas inspiradoras que confrontan la realidad.

fuente Servindi

WATU defiende los derechos de los Pueblos Indígenas del mundo,
apoyando su lucha por sus derechos territoriales y culturales.
WATU promueve la conciencia del valor de su existencia para la humanidad,
que favorece la rica y necesaria diversidad humana y cultural del planeta.
WATU colabora en sus proyectos directa e independientemente.
WATU fomenta su participación en los foros nacionales e internacionales.
WATU interviene como Organización Especializada en Asuntos Indígenas.