CÓMO COLABORAR

Haciéndote Patrono
El Patrono de WATU Acción Indígena es una persona o Institución que se siente responsable y comprometida con la problemática de los Pueblos Indígenas del mundo y confía en la labor de la Organización para hacer frente a sus preocupaciones. Los patronos colaboran con gestiones y contactos, así como con aportaciones económicas o en especie, justificando con su actuación su inclusión en el Patronato. 

Haciéndote Socio
Haciéndote socio de WATU Acción Indígena contribuyes de forma esencial a mantener la estructura fija de la organización, sin la cual la cooperación que nos solicitan las comunidades indígenas no se podrían realizar.

 Haciéndote Voluntario
WATU Acción Indígena depende en gran medida del trabajo de los voluntarios, que suponen un apoyo esencial para la Organización. Si estás interesado en trabajar con nosotros aportando parte de tu tiempo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la ventana Contacta de esta página web y te informaremos de las necesidades de voluntariado que haya en ese momento
.

WATU Acción Indígena no envía cooperantes a los proyectos, trabaja con contrapartes locales de las zonas donde se ejecutan. El trabajo de los voluntarios es fundamentalmente de apoyo en diversas labores dentro de la oficina y, de manera puntual, fuera de ella cuando se trata de actividades de sensibilización o recaudatorias.

Realizando una donación puntual
Para ello se puede enviar un cheque, o un giro postal, a la Sede de la Organización, Apartado de Correos 55004, 28053-Madrid, o realizar un ingreso mediante transferencia bancaria a cualquiera de las cuentas que te darán en WATU.

Es conveniente facilitar un dato de contacto para que podamos consultar sobre el proyecto necesitado de financiación al que se desearía fuese destinado o, en el caso de que se deje a nuestra elección, informar sobre cual se ha financiado.

Financiando un proyecto
WATU Acción Indígena dispone de múltiples proyectos de distinta embergadura y diferentes períodos de realización, que tienen distintos presupuestos. Las comunidades indígenas de las distintas zonas geográficas nos solicitan su apoyo para realizarlos, por lo que se los presentamos a potenciales financiadores: instituciones, empresas y personas individuales. Se pueden consultar directamente los proyectos abiertos a financiación en esta página web, en la ventana Apoya proyectos. Con sólo ponerse en contacto con nosotros en proyectos@watu.org se puede realizar una donación destinada directamente a un proyecto concreto, o solicitarnos su presentación para evaluar las posibilidades de financiación global, o por períodos o secciones. 
Todas las aportaciones económicas realizadas a WATU Acción Indígena desgravan en la Declaración de la Renta y/o en el Impuesto de Sociedades, según que la aportación la realice un particular o una empresa.