NOTICIAS

22/11/2012  Noviembre 2012 - WATU participa en Reunión Internacional de Expertos: Pueblos Indígenas y Personas con Discapacidad

WATU fué invitada a participar por el Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre Asuntos Indígenas (UNPFII siglas en inlgés), Disability Rights Advocacy Fund (DRAF) y la International Disability Alliance (IDA), unidas en un Grupo de Trabajo para conocer, identificar y definir acciones para defender los derechos de personas indígenas con discapacidad.

La participación de nuestra Responsable de Proyectos, Gisella Olivares, se centró en hablar de las intersecciones entre el derechos individual y colectivo, conflictos y sinergias. En la reunión participaron 24 personas, provenientes de América del Norte, América Latina, Australia, Asía Pacífico, y Africa, además de miembros del Foro Permanente, de la DRAF e IDA. Entre los representantes se encontraban organizaciones de indígenas con discapacidad.

Los objetivos concretos de la reunión fueron:
 
 1. Aumentar la conciencia de las opiniones, necesidades y fortaleza de las personas indígenas con discapacidad y promover el reconocimiento de sus derechos con recomendaciones a los Estados sobre leyes y políticas públicas.
2. Analizar y definir enfoques que consideren la complejidad de las identidades intersectoriales entre indígenas con discapacidad para fomentar su integración en el movimiento de los derechos de personas con discapacidad.
3. Formular recomendaciones para el Foro Permanente, la ONU y el movimiento indígena.
ver Archivo PDF

Todas las noticias