NOTICIAS

20/03/2013  Marzo 2013 - Exposición Itinerante WATU: MUJERES INDÍGENAS - Valores desde la diversidad, en la Dir. Gral. de la Mujer de la Comunidad de Madrid

La exposición se inaugura el 20 de Marzo a las 10:30de la mañana, en el vestíbulo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, con la presencia especial de Dª Otilia Lux de Cotí, lideresa indígena y presidenta del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI). Nos acompañan Dª Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Fermosel Díaz, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y Dª. Concha Domínguez de Posada, Presidenta de Fundación WATU Acción Indígena.

La exposición se inaugura el 20 de Marzo a las 10:30 de la mañana, en el vestíbulo de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid con la presencia especial de Dª Otilia Lux de Cotí, lideresa indígena y presidenta del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI). Nos acompañan Dª Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, D. Jesús Fermosel Díaz, Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y Dª. Concha Domínguez de Posada, Presidenta de Fundación WATU Acción Indígena.

La exposición es una iniciativa impulsada por Fundación WATU ACCIÓN INDÍGENA, es una construcción colectiva con mujeres indígenas de distintas regiones del mundo quienes, a través de sus testimonios e imágenes definen su identidad, sus aportes, retos y desafíos para el futuro. Ha contado con el apoyo del Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) que es la RED global más importante que articula organizaciones nacionales y regionales de mujeres indígenas de Asia, África y América, para consensuar agendas, coordinar objetivos, construir capacidades, desarrollar liderazgos y contribuir al reconocimiento de sus derechos.

La exposición es una de las acciones de sensibilización dirigida a la sociedad madrileña que forma parte del proyecto Promoción de una ciudadanía global comprometida con el respeto a los Derechos de los Pueblos Indígenas ejecutado por la Fundación WATU Acción Indígena y cofinanciado por la Comunidad de Madrid. La Exposición es Itinerante y se llevará a 7 municipios de la Comunidad de Madrid.

fuente Ver Publicación completa

Todas las noticias