NOTICIAS

15/09/2008  15 Septiembre - Visita a WATU de una representante indígena de la Asociación AZICATCH de Colombia

La representante de AZICATCH (Asociación Zonal Indígena de Cabildo y Autoridades Tradicionales de la Chorrera, Amazonas)presentó un Plan de Vida para evitar la extinción de las 4 etnias que habitan la zona: Uitoto, Okaina, Bora y Muinanela.

Acudió a la reunión acompañada de una cooperante holandesa y de un técnico representante de la FUCAI (Fundación Caminos de Identidad, con sede en Bogotá), ambos colaboradores en la elaboración del Plan de Vida o Plan de Desarrollo para los habitantes de la zona de la Chorrera, en el Departamento de Amazonas, Colombia, límitando con Perú y Brasil. En el Plan se explica quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde quieren ir, enumerando una serie de necesidades a cubrir para las que buscan apoyo. Este equipo se encuentran de gira por algunos países de Europa para mostrar su situación y buscar la colaboración de entidades financiadoras de los proyectos que han diseñado para mejorar su situación.

La reunión contó con la presencia de Directora de WATU, Laura Barba, el Vicepresidente, Alfonso Zubiaga y la Secretaria General, Aurora Simonet. Para más información dirigirse a watu@watu.org


Todas las noticias